Página dedicada a la difusión de enseñanzas y actividades de todas las escuelas, linajes y maestros de Buddhismo en el Perú.

7 de mayo de 2006

Por fin un Blog!!

¡Hola!

Hace poco tiempo, al conocer este mundo de los blogs y podríamos decir que por inspiración de varios maestros muy especiales para nosotros que han ido llegando (¡y lo siguen haciendo!) a nuestro país, decidimos crear esta página dedicada a la difusión del Buddhismo Rime.

Pero te preguntarás, ¿y qué es Rime?
Rime o RIS MED, para ponernos un poco más técnicos, es una palabra tibetana que significa 'no sectario' o 'imparcial' (VPB); y eso es exactamente lo que tratamos de hacer aquí: ser completamente imparciales en la difusión del buddhismo en el Perú. Consideramos que el buddhismo, el Buddhadharma que enseñó el Buddha, es siempre el mismo sin importar la escuela o linaje en el que se practique. La cumbre a la que apuntamos todos es la misma sin importar el camino que utilicemos para llegar a ella.

Ahora, ¿por qué escribes 'buddhismo' y no 'budismo'?
La palabra 'Buda', de donde deriva 'budismo', es un palabra sánscrita que significa 'aquel que ha despertado'. Esta palabra, en Sánscrito como en Pali (otra lengua de las tantas lenguas de la India donde gran cantidad de textos buddhistas fueron escritos), se escribe 'buddha' y de ahi la castellanización 'buddhismo'. Sí, con doble 'd' y con 'h'. Aquí en la página, para no utilizar los confusos diacríticos para cada idioma que citemos, trataremos de escribir de la manera más cercana a la pronunciación de cualquiera de estas lenguas. ¡No te preocupes por eso! :)

Ahora sí; esperamos encuentres esta página divertida y de ayuda para lo que quieras preguntar o necesites... y bueno, sin más que darte la bienvenida, ¡empecemos a bloggear!

Luis Manuel budismo budista buda