Página dedicada a la difusión de enseñanzas y actividades de todas las escuelas, linajes y maestros de Buddhismo en el Perú.

8 de mayo de 2006

Primera visita de SS el Dalai Lama al Perú


Sí!!! El XIV Dalai Lama, Tendzin Gyatsho, llegó a Lima hoy en la tarde y ya comenzó a compartir con nosotros su inmensa sabiduría brindándonos su primera conferencia en la Universidad Católica: 'El poder de la tolerancia y la compasión'.

Waw! ¡Vaya experiencia de vida! Es la primera vez que el Dalai Lama viene al Perú a darnos un poco de sus maravillosas enseñanzas sobre la importancia del amor y la compasión. El Dalai Lama, ganador del premio nóbel a la paz en 1989, brindará varias conferencias a lo largo de estos tres días que estará en nuestro país. El propósito de la visita de Su Santidad al Perú, por sobretodo y como él mismo lo señaló hoy por la tarde, es la 'promoción de los valores humanos y la armonía entre las religiones'.

Frente a un auditorio de más de 3000 personas que lo esperaba y todos nosotros con las famosas 'mariposas en el estómago' revoloteando desde hace días, el Dalai Lama entró en la sala con la humildad y esa luz propia que lo caracteriza mientras saludaba con las manos juntas y en símbolo de paz a un público que lo recibía en un mar de aplausos y ovaciones. La conferencia fue fabulosa. Su Santidad explicó, dando ejemplos de su propia vida, la necesidad del amor y la compasión, además de la importancia de tener una mente calmada en la sociedad en la que vivimos. Tras la charla el público pudo hacer varias preguntas y, sin tener que usar términos demasiado filosóficos o técnicismos particulares del buddhismo, Su Santidad contestó a todas éstas de una manera clara y concisa, a veces acompañadas de una carcajada y el aplauso de un público emocionado.

El Dalai Lama, como ya lo mencionamos, estará en nuestro país por tres días compartiendo con nosotros varias charlas y conferencias:
  • Domingo 07 de mayo: 'El poder de la Tolerancia y la Compasión'. Polideportivo de la Universidad Católica - Lima.
  • Lunes 08 de mayo: 'Las culturas antiguas en la sociedad moderna'. Municipalidad del Cusco - Cusco.
  • Martes 09 de mayo: 'Ocho versos de entrenamiento de la mente'. Biblioteca Nacional del Perú - Lima.
Además de estas enseñanzas, el Dalai Lama tendrá un par de actividades más el último día de su visita: por un lado con los empresarios y líderes cívicos del país y por otro con todos los líderes religiosos del Perú para sumarse a una oración por la paz. Para asistir a cualquiera de estas actividades se necesitará una invitación especial de la que puedes saber más si entras a los links que te ponemos más abajo.

Esperamos que la venida de Su Santidad al Perú pueda beneficiar a tantos seres como sea posible y que a su vez él pueda venir mil y un veces más para así poder compartir con nosotros su infinita sabiduría tan admirada alrededor del mundo. ¡Bienvenido al Perú Su Santidad!

_________

Si quieres saber más sobre el Dalai Lama así como las distintas actividades que se realizarán en nuestro país, aquí te damos los siguientes links:

www.dalailama.com - Página oficial de SS el XIV Dalai Lama.
www.dalailamaperu.org - Página sobre la venida de Su Santidad al Perú.