Página dedicada a la difusión de enseñanzas y actividades de todas las escuelas, linajes y maestros de Buddhismo en el Perú.

24 de octubre de 2006

Mahasiddhas... ¡¿en Diamond Moutain?!?!?!!


Hola!

¿Qué dirías si te preguntan sobre cuál es el mejor peregrinaje posible?
Se dice que compartir tiempo con quienes sean la mayor fuente de inspiración, guía y protección es el peregrinaje que eleva tanto al peregrino como a todo lo que desde allí es percibido. Entre todos los métodos para reconocer la naturaleza de la conciencia más amorosa concevible no hay algo que supere al Guru Yoga, o meditación de familiarizarse con la indivisibilidad de los maestros realizados con los estudiantes.

Siendo todo lo percibido en la experiencia algo de naturaleza conciente es natural que lo "exterior" se refleje en lo "interior"; y que todo lo que está en el "interior" de algún modo se esté expresando en el exterior: ¡vacuidad y karma inseparables! En las prácticas tántricas más avanzadas del buddhismo el cuerpo ordinario es transformado en un iluminado cuerpo ilusorio similar a un arco iris. En las biografías de los Mahasiddhas buddhistas de India se suelen escuchar historias de como arco irises aparecían en momentos cruciales de su activididad búddhica como auspicioso augurio del logro pasado, presente o futuro del cuerpo ilusorio entre algunos de los testigos de tal evento. ¿Habrán sido sólo simbólicas alegorías o también sucesos percibibles directamente?

Pues bien, este viernes 06 de octubre del 2006 fue el primer día de clases dictadas personalmente por Geshe Michael Roach y Christie McNally en la inauguración de este tercer año académico de enseñanzas buddhistas en el local de Diamond Mountain en Arizona, Estados Unidos. ¿Adivinen qué? Como 5 minutos antes de que llegase Geshe Michael y Christie Hla aparecieron dos arco irises en el local mismo de Diamond Mountain que esta situado nada menos que en donde no suelen aparecer arco irises: ¡el desierto!!!! Minutos después eran cuatro los arco irises... Y como si fuera poco al dia siguiente, minutitos antes del inicio de la primera clase de esta 7ma serie tántrica que trata sobre Vajrayogini, llovió torrencialmente, luego cayó granizo y para rematar aparecieron nuevamente otros dos arco irises... ¿Y al día siguiente? Pues minutitos antes de la segunda clase de la serie tántrica dictada esta vez por Lama Trisangma aparecieron otros dos arco irises... y justo en la pausa de la clase otros dos!!!!! Y hoy lunes volvió a aparecer otro antes de la clase que dicto Geshe Michael sobre traducción del tibetano al inglés!!!

¿Parece el colmo? Pues esperense: éste es el TERCER año consecutivo en que justo en el primer día de clases se da la super "casualidad" que minutitos antes de que Geshe Michael y Christie Hla empiezen a enseñar aparezcan arco irises!!!!! Y esto es una entre sorprendentes cosas que están pasando que ya les contaremos luego. ¿Para qué sirve todo esto? ¡He allí la cuestion que cada uno podría procurar descubrir! Siendo fenomenos interdependientes y por tanto vacíos de existencia inherente se abre un ilimitado menú de opciones.

Si quieren ver algunas fotos de este super primer día de este año academico entren a:
http://diamondmountain.blogspot.com
http://flickr.com/photos/diamondmountain/archives/date-posted/2006/10/07/detail/

(Luis Manuel ha filmado una parte que ha salido alucinante!!! Ya les mostraremos en Lima. De no haber inesperados yo estare por Lima el 16 de noviembre.)

Para las fotos del año anterior entren a:
http://diamondmountain.blogspot.com/2005_09_01_archive.html
http://www.flickr.com/photos/diamondmountain/46022490/

Ojalá continúen reuniéndose para compartir en amistad todo aquello que pueda ser de beneficio. ¡Muchos saludos desde aquí!!!

Andrés